Soy Francisca Roura, fotógrafa. me gusta fotografiar personas captar y trasmitir su imagen con la mayor transparencia posible. Me apasionan los momentos cotidianos, el día a día, los sucesos a mi alrededor y la belleza de las pequeñas cosas. Es un desafío, que me encanta el poder descubrir y mostrar en una imagen los gestos y espontaneidad principalmente de los niños.
Con el tiempo he ido plasmando estas pasiones en fotografías, principalmente en blanco y negro, las cuales se convierten en fragmentos de una historia.
El retrato, ha sido una manera de poder mantener viva una imagen y el recuerdo de cada protagonista a través del tiempo. En cada sesión es un reto, el lograr captar cada uno de los detalles que caracterizan cada imagen, así como la esencia que mantenga vivo su recuerdo.
Mi propósito en cada sesión es obtener una imagen única y natural, un reflejo real del momento. en el cual se logre capturar la esencia, expresada a través de un retrato.
Quiero realizar imágenes en las que refleje mi visión del mundo, con una técnica clásica en la que predominan la luz natural, la composición y los contrastes. La simpleza y la improvisación son las principales características en mi trabajo.
Mi propósito es construir y dejar un recuerdo que traspase el papel y mantenga viva la memoria del entorno de cada uno de sus protagonistas.
A lo largo de mi carrera ha sido importante el desarrollar trabajos publicitarios. Con el propósito de dar a cada una su sello propio, potenciando la marca y el concepto de la campaña en una locación exterior que se caracteriza por simpleza, naturaleza, y luz natural. Lo cual permite lograr una perfecta, atractiva y original imagen, base del mensaje que se transmite.
No sólo es vital transmitir sino también compartir. Por eso además he desarrollado la docencia. Esto como forma de entregar tus conocimientos a través de talleres y workshop.